Soy Fabian Ortiz, un fotógrafo chileno apasionado por los retratos y la fotografía de reportajes. Más que un simple profesional de la imagen, me considero un contador de historias visuales. Llevo más de 20 años inmerso en este fascinante mundo, dedicando mi vocación a transformar momentos cotidianos y eventos trascendentales en imágenes que perduran.
Mi camino me ha llevado desde la adrenalina de la fotografía documental y periodística hasta la precisión de los proyectos corporativos e industriales. ¿Mi objetivo? Siempre el mismo: encontrar y resaltar la autenticidad, la emoción y el detalle en cada toma, sin importar el desafío.
He tenido el honor de colaborar con una diversidad de empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, así como con revistas nacionales e internacionales y medios de comunicación. Esta experiencia me ha brindado una versatilidad única para adaptarme a cualquier narrativa. Entre mis colaboraciones destacan entidades como el Diario la Segunda, la Consultora WoodPartner, la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) (actual Comisión para el Mercado Financiero, CMF), el Centro de Gobierno Corporativo UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diversos Institutos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), por nombrar algunas.
Mi formación como Técnico de Nivel Superior en Fotografía Periodística es la base de mi rigor y calidad, y la he complementado con una constante actualización en herramientas como Adobe Lightroom y Photoshop (nivel profesional), llevando cada proyecto a una nueva dimensión. Mi dedicación al reportaje visual también fue reconocida con una mención honrosa por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, gracias a un impactante trabajo que realicé en Bolivia.
Para garantizar resultados de la más alta calidad, trabajo con equipo profesional de alta gama, siempre listo para capturar la imagen perfecta y asegurar la atmósfera ideal en cada situación.
Cada clic para mí es un compromiso. Un compromiso con tu visión, con la calidad y con la creación de fotografías que no solo se vean bien, sino que también sientan